Álvaro de Arriba, con su entrenador, Juan Carlos Fuentes.
Álvaro de Arriba es, sin duda, una de las grandes realidades del atletismo nacional a pesar de estar en edad promesa. Sin embargo, este deporte une la satisfacción con la decepción y entre ambas hay sólo un paso. En apenas una semana, el atleta lo ha experimentado en sus propias carnes. Primero consiguiendo la mejor marca del año en los 800 metros (1:46.63), la séptima mejor del ranking anual bajo techo, récord de Castilla y León desbancando al mismísimo Fermín Cacho y una de las mejores de la historia en España. Después el último domingo quedándose a un palmo del título de campeón de España promesa, por encima de 1.53, en una distancia donde en los dos últimos años había sido el campeón nacional y donde era el gran favorito.
Probablemente, una de sus peores carreras, probablemente nunca encontró el sitio, probablemente fue demasiado de delante hacia atrás, probablemente tomara mal las curvas… Pero, lo cierto es que muchas veces este deporte no tiene explicación. La marca puede estar en cualquier lugar y, simplemente, no era su día.
Ahora, el salmantino tiene una nueva oportunidad de asaltar su objetivo más inmediato, que es el de representar a España en el próximo Campeonato del Mundo de pista cubierta, que se celebrará en Portland y donde necesita 1:46.76, apenas trece centésimas menos de su mejor registro. Será mañana, en una nueva edición del GP Internacional Villa de Madrid, en una prueba de gran nivel, con los mejores españoles, absolutos (Olmedo, Marco o Bustos) y también promesa (Saúl Ordóñez, que le arrebataba el título el pasado domingo).
Quizá lo fácil para De Arriba sería excusarse en una falsa modestia, pero tiene claro que ha llegado su hora. Por eso, mira de reojo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Está claro que en sus piernas hay más Juegos Olímpicos, pero también es cierto que más vale pájaro en mano que ciento volando y tiene claro que si tiene una oportunidad, la va a aprovechar. Esperaremos acontecimientos.
Director de BiciRunSalamanca.com
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
! OLÉ ! Por Fran. Le acabo de conocer, con motivo de la prueba ciclotu ...
Marceliano está en Salamanca y sigue como siempre. Siendo un tío estup ...
Soy Martin Siebelist. . Antiguo atleta del Club Vallermoso, Corri con ...
Juan Carlos, referido al derrumbe en Trinchera de la Vía verde que men ...
Muchas felicidades campeona !!!! Todo esfuerzo tiene su premio. ...
2015 BiciRunSalamanca Designed By CrazyAlf