Matas, en lo más alto del podio en una prueba anterior. (Foto: Embutidos Montemayor)
El atleta del Embutidos Montemayor bejarano Rubén Matas, era esta tarde uno de los grandes protagonistas en las instalaciones de Río Esgueva, en Valladolid, que acogían durante todo el día distintos Campeonatos de Castilla y León bajo techo. Rubén Matas se colgaba la medalla de oro en el peso juvenil con una marca de 13,63, demostrando su buen momento y su enorme progresión. En la citada prueba, Alejandro Ramos, del Caja Rural Atlético, tenía que conformarse con la cuarta posición de la competición, con 12,67. La victoria de Matas viene a ratificar la gran cantera de lanzadores que en los últimos años ha dado Béjar y el Embutidos Montemayor, y que ha tenido en Chema Peña a su principal exponente.
Pero Rubén Matas, aunque fue el principal protagonista, no fue el único triunfador, ya que la participación salmantina regresó con un total de doce metales más.
Por la mañana, en el Autonómico Cadete e Infantil, destacaron el tercer puesto de Jaime Prieto, del CA Ianuarius, en los 60 metros lisos, donde hizo una marca de 7.65, y el subcampeonato en la longitud infantil femenina de Paula de la Puente, atleta del Caja Rural Atlético, que hizo un mejor salto de 4,40 metros.
Ya por la tarde, un buen número de medallas en los Autonómicos Juvenil y Júnior. Roberto García Bravo, del Embutidos Montemayor, era segundo en 60 lisos juvenil don 7.37 (Daniel Iglesias, del Caja Rural, era segundo en el control juvenil de la misma distancia, con 8.70). Sergio Sánchez, del Caja Rural Atlético, era segundo en altura, con 1,68; su compañero Ignacio Rodríguez, era segundo también en triple júnior, con 13,54. También subcampeón era David Cuadrado, del Rincón Oeste, en la prueba de peso júnior, con 12,50. Por último, Nayara Rodríguez, del Caja Rural Atlético, era bronce en longitud juvenil con 5,31.
Ya en el Regional de Veteranos, Jesús Boada, del VelSalm, ganaba en su categoría de M50 en 60 lisos, con 8.29, y en longitud, con 4,51, además de ser segundo en peso de 6 kilos con 8,61. En W45, Montserrat Martín Frade, del Embutidos Montemayor, se llevaba el triunfo en 60 lisos con una marca de 10.14.
En la reunión, en el control de peso absoluto, Juanfran Domínguez, salmantino del Fent Camí Mislata, era segundo con 15,46 metros.
Director de BiciRunSalamanca.com
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
! OLÉ ! Por Fran. Le acabo de conocer, con motivo de la prueba ciclotu ...
Marceliano está en Salamanca y sigue como siempre. Siendo un tío estup ...
Soy Martin Siebelist. . Antiguo atleta del Club Vallermoso, Corri con ...
Juan Carlos, referido al derrumbe en Trinchera de la Vía verde que men ...
Muchas felicidades campeona !!!! Todo esfuerzo tiene su premio. ...
2015 BiciRunSalamanca Designed By CrazyAlf