Las tres primeras de la categoría femenina con los organizadores.
Los tres primeros en masculino.
Si en 1812 las huestes de Lord Wellington acababan venciendo a los franceses en La Batalla de Los Arapiles, esta mañana fueron dos jabatos, Miguel Ángel Martín y Verónica Sánchez los que libraban otra batalla en el mismo escenario, pero en esta ocasión sin bayonetas ni espadas sino con sus piernas, alzándose con la carrera popular de diez kilómetros que lleva el nombre de la popular lucha de hace dos siglos.
En una mañana extraña, con amenaza de tormenta y donde había llovido durante la noche, lo que levantaba los peores presagios, se celebraba una nueva prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares de la Diputación. En esta ocasión el municipio que acogía la prueba era el de Las Torres, anexo a Los Arapiles. Algo más de un centenar de valientes en la categoría absoluta -algunos de los 375 inscritos finalmente no participaron ante la amenaza de mal tiempo- tenían que recorrer los 10 kilómetros de que constaba la prueba por los caminos anexos a la localidad.
Sin embargo, finalmente, y a pesar del aire, la prueba se pudo desarrollar sin mayores problemas. Es cierto que sí hubo alguna zona resbaladiza o más pesada con algo de barro, pero en general, y como reconocía el propio vencedor, “ha sido una carrera muy corrible”. Y vaya si lo fue y el lo sabe mejor que nadie pues paró el crono en poco más de 36 minutos y ganó con claridad la prueba, aventajando en unos segundos al joven Pablo González, del Caja Rural, y a Moisés Muñoz del Arco, que era tercero en la meta.
Salida de una prueba de menores.
En féminas, Verónica Sánchez Romero, del AVS, no dio opción a sus rivales como no lo hace en la mayoría de pruebas en las que participa desde hace algo más de un año. Con el triunfo en la última Liga de Cabrerizos en el bolsillo -ganando todas las pruebas-, sigue mejorando en media maratón y se dedica a ganar aquellas carreras populares en las que participa. Le siguieron, Lourdes Lobato y Soledad Martín, que disfrutaron de su momento de gloria acompañadas por Juan Antonio García y Lourdes San Antonio, coordinadores de la prueba, y por el delegado de atletism0, Moisés Muñoz, que cuidaron de que no hubiera incidentes ayudados por numerosos vecinos de la localidad. Antes de la carrera absoluta se disputaron distintas carreras para las categorías de atletas menores.
Director de BiciRunSalamanca.com
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Muchas felicidades campeona !!!! Todo esfuerzo tiene su premio. ...
Cuando hay materia prima, nosotros encantados. Gracias ...
Muchas gracias!!! Me encanta!!!! ...
Hace falta irse tan lejos para hacer un 3000? ...
Ana María Madrid Bautista ...
2015 BiciRunSalamanca Designed By CrazyAlf