Conciliar la vida personal con la profesional nunca es fácil. Y si además quieres practicar algún deporte ya es otro factor más que hace la ecuación sea más difícil. En el caso de mi deporte, el triatlón, se multiplica todo por 3. Si ya de por sí, la natación, el ciclismo y la carrera a pie son disciplinas que requieren mucho tiempo por cada sesión de entrenamiento, combinarlo todo es más difícil.
En ocasiones el único aliado es el fin de semana. Donde la mayoría de la gente aprovecha para descansar, apurar más tiempo para dormir, trasnochar o planear algo de ocio, los deportistas de diferentes niveles utilizamos el fin de semana para entrenar más: salidas largas en bici, combinar 2 deportes para hacer transiciones o recuperar los entrenos que no hemos podido hacer entre semana.
Y es que es entre semana, cuando empieza el día a día, donde aparecen los problemas para encontrar algo de tiempo para entrenar. Estoy seguro que a muchos de vosotros esto os suena: empezar el día con estrés, llevar a los niños al colegio, ir a trabajar, salir para comer, volver a la oficina, recoger a los niños, llevarlos a actividades extraescolares, de nuevo a casa, ordenar, cenar… y cuándo entreno?? Todos hemos dicho alguna vez en nuestra vida: “¡No me dan las horas del día!”. Para mí, ahí cometemos el primer error. Si queremos aprender a gestionar nuestro tiempo, el primer paso es desterrar este pensamiento cuanto antes. El tiempo es de lo más democrático en este mundo; todos contamos con 24 horas al día, por lo que aceptemos esta realidad lo antes posible y empecemos a exprimir las horas al máximo.
Pero y la gran pregunta… ¿Cómo se hace? Una vez más, no tengo la respuesta, como en casi todas las preguntas, pero sí creo que hay una serie de indicaciones que pueden servir para aprovechar mejor nuestro tiempo:
Posiblemente lo primero que te pase por la cabeza sea que estás sacrificando algo (madrugar más, dejar de tener tanto ocio, perder algunas actividades que antes sí hacías). Piensa que de ésta forma estás más cerca de tu objetivo deportivo y de llegar a ser el deportista que quieres ser.
La gestión del tiempo te ayudará a convertirte en una persona más estructurada y meticulosa. Y no te preocupes si algunos lo tachan como si fuera una “manía” enfermiza. En ocasiones es la única forma de aprovechar el tiempo al máximo.
Coach, Trainer y Deportista Paralimpico. 2 Juegos Paralímpicos como nadador en Pekin 2008 (MEDALLA DE BRONCE en 100 braza SB8) y Londres 2012. Ahora triatleta (Sub-campeón del Mundo y Campeón de Europa 2015 en categoría PT3)
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
! OLÉ ! Por Fran. Le acabo de conocer, con motivo de la prueba ciclotu ...
Marceliano está en Salamanca y sigue como siempre. Siendo un tío estup ...
Soy Martin Siebelist. . Antiguo atleta del Club Vallermoso, Corri con ...
Juan Carlos, referido al derrumbe en Trinchera de la Vía verde que men ...
Muchas felicidades campeona !!!! Todo esfuerzo tiene su premio. ...
2015 BiciRunSalamanca Designed By CrazyAlf