Imagen de la Plaza Mayor, llegada de la crono de la Vuelta de 2011. Foto: avueltasconlavueltablog.
Siete años después, la Vuelta Ciclista a España regresará a la provincia charra y lo su hará a lo grande, pues está prevista, a falta de la confirmación oficial del recorrido, la disputa de dos etapas, una con final en La Covatilla y otra que supondría una salida desde la capital charra hasta la localidad zamorana de Fermoselle. De momento, la organización ha confirmado que la ronda arrancará el 25 de agosto en Málaga, con una contrarreloj de 10 kilómetros que tendrá salida en el Centro Pompidou y llegada en la calle Larios. De hecho, se ha conocido que la capital de la Costa del Sol acogerá “cuatro salidas” de etapa. Se espera que una de ellas tenga final en el Caminito del Rey, la dura subida que se estrenaba en 2015 con triunfo del colombiano Esteban Chaves.
El objetivo de los organizadores es que a partir de ahí la caravana multicolor suba al norte por la Ruta de la Plata y ahí es donde Salamanca jugaría un papel fundamental pues salvo cambios de última hora, el domingo 2 la estación de esquí bejarana de La Covatilla acogería una de las etapas reina. El pelotón disfrutaría al día siguiente de una jornada de descanso en la capital charra y el martes 4 se celebraría la etapa entre Salamanca y Fermoselle. También podría celebrarse algún acto en esa estancia ya que coincide con el VIII aniversario de la Universidad de Salamanca.
De esta forma, Salamanca volvería a ser protagonista en la ronda siete años después, desde que en 2011 acogiera uln final de etapa en La Covatilla, con triunfo de Daniel Martin y al día siguiente se celebrara una crono individual con salida y llegada en la capital y con un final en la Plaza Mayor donde se llevó la victoria otro Martin, Tony y donde se vestió de amarillo un joven semidesconocido y nacido en Kenya pero de origen británico, Chris Froome, que este año sumaba su primera Vuelta a España y su cuarto Tour de Francia.
Posteriormente, en 2013 la ronda acogía una salida en Guijuelo.
De esta forma, La Covatilla acogerá su cuarto final de etapa de la ronda desde que en 2002 el salmantino Santi Blanco inaugurara el palmarés de vencedores en el puerto bejarano. Posteriormente, la carrera terminaría en 2004 con victoria del colombino Félix Cárdenas, en 2006 (Danilo Di Luca) y la ya citada de 2011 (Daniel Martin). Además, Béjar ciudad ha acogido siete salidas de etapa y tres llegadas.
En la capital hubo 21 salidas de etapa y 22 llegadas con victorias de algunos de los más ilustres ciclistas de la historia del ciclismo. La última vez, la inolvidable crono de 2011. Peñaranda, Guijuelo y Ciudad Rodrigo también han gozado de la presencia de la caravana multicolor, ya sea como salida o llegada. Por refrescar la memoria, Ciudad Rodrigo sólo ha acogido dos llegadas, en 1999 y 2000, pero con dos ilustres vencedores como Ullrich y Vinokourov.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
! OLÉ ! Por Fran. Le acabo de conocer, con motivo de la prueba ciclotu ...
Marceliano está en Salamanca y sigue como siempre. Siendo un tío estup ...
Soy Martin Siebelist. . Antiguo atleta del Club Vallermoso, Corri con ...
Juan Carlos, referido al derrumbe en Trinchera de la Vía verde que men ...
Muchas felicidades campeona !!!! Todo esfuerzo tiene su premio. ...
2015 BiciRunSalamanca Designed By CrazyAlf