Hace unos días, Roberto, de BiciRunSalamanca, me agradecía que durante este último año mi artículo no hubiera fallado ninguna semana. He de deciros que entre mis “defectos” está el que si me comprometo a algo lo cumplo, luego otra cosa es que salga bien, mal o regular lo que hago. Hablo de defecto porque hay muchas veces que actúo, como se dice en derecho, “más allá del deber” y termino haciendo lo que me toca, lo que no me toca, lo mío y lo de otros, para que las cosas terminen saliendo bien. Me temo que a estas alturas ya no voy a cambiar y seguiré obrando igual a pesar de que me ha costado algún disgusto e incluso alguna enemistad.
Si no ha faltado mi artículo ninguna semana es porque tengo la necesidad de escribir, de plasmar mis ideas y es la manera, muchas veces, de aclararme, de reafirmarme o incluso de darme ánimos a mi mismo para seguir haciendo lo que hago. Empecé por mi cuenta en facebook, después Roberto se ofreció a publicarlos en Bicirun y aquí estaré en lo que pueda y me dejen. Así que en realidad, que le mande los artículos se puede decir que hasta es algo interesado por mi parte y por lo tanto soy yo el que tiene que darle las gracias.
Dice en el artículo que está seguro de que tengo muchísimos amigos y probablemente también algún que otro enemigo. En lo primero totalmente de acuerdo, si estoy agradecido y orgulloso es de toda la gente que conozco y que me muestra su afecto cuando ve como soy en realidad y como trabajo. Me importan las personas y desde luego no tengo prejuicios, o intento no tenerlos, de ningún tipo. En lo segundo y por desgracia, en esta vida siempre habrá alguien que cuando no actúas como a él le gustaría te considerará su enemigo, qué le vamos a hacer.
Y volviendo a lo nuestro. Por fin este domingo comenzó la temporada de atletismo de Juegos Escolares, en este caso con la modalidad de campo a través. La primera prueba ha tenido lugar en la Aldehuela y para nosotros era novedad el lugar, lo que unido a que iban los atletas nuevos y estrenábamos la carpa suponía todo un acontecimiento. Lo que no íbamos a poder estrenar es toda la equipación porque el pedido había llegado confundido y hasta la próxima semana me temo que no la vamos a tener. La lluvia nos respetó, hizo una mañana muy buena para correr y había un ambientazo increíble con muchísimos atletas y público. Lo malo es que el autobús nos dejo muy lejos de la zona de carreras y tuvimos que andar un rato con la carpa a cuestas. Pero llegamos, la montamos, repartimos los dorsales, dimos las últimas instrucciones y comenzaron las carreras. Con tantos integrantes este año y pendiente de todo, se me pasó la mañana volando y casi no he podido más que saludar a los entrenadores que estaban por allí, ya habrá tiempo de ponernos al día cuando tengamos otra jornada. Después, a recoger y vuelta al bus dando un buen paseo para regresar a Alba– Peor ha sido para los padres porque me han contado que salir con los coches ha sido una odisea al coincidir con el rastro, lo que nos pasa también cuando hay pista cubierta.
Era la primera jornada y por lo tanto no es momento de sacar conclusiones en cuanto al rendimiento, pero me ha gustado lo que he visto y esta temporada promete, aunque solo sea por lo que han disfrutado, lo comprometidos que están los de la temporada pasada y lo bien que se han integrado los nuevos. Dentro de dos semanas tendremos la segunda jornada en la finca de Castro Enríquez y allí ya veremos las cosas de otra manera, aunque también os digo que los resultados son importantes pero lo primero es que disfruten y se acostumbren a una forma de vida en la que el deporte y los hábitos saludables estén presentes.
Para acabar, dar las gracias a los padres y madres que nos han acompañado porque este año su ayuda es necesaria para organizarnos y que todo salga bien. Son muchos, muchas carreras y hay que estar a muchas cosas, antes, durante y después. Llegué y ya me habían recogido los dorsales e imperdibles que además repartieron ellos, la carpa la montamos entre unos cuantos y estaban pendientes de sus hijos y de los demás. En el viaje me preguntaba Javier, del club de atletismo de Peñaranda, si llevaba yo solo todo y cuando le dije que sí, se sorprendió, pero de todas formas como os cuento tengo la ayuda de los padres que nos acompañan a las pruebas, de otra manera sería imposible.
Este fin de semana ha habido Carrera de los Mil Pasos, Cross de Cabrerizos, Ruta del cocido BTTen Alaraz y otros conocidos ciclistas desplazándose hasta Hervás, para todos los gustos.
Buena semana amig@s
Juan Carlos Hernández Jiménez Técnico de la escuela de atletismo de Alba de Tormes Entrenador de natación Monitor de gimnasia de mantenimiento Monitor de socorros y emergencias. Corredor, ciclista y nadador aficionado.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
! OLÉ ! Por Fran. Le acabo de conocer, con motivo de la prueba ciclotu ...
Marceliano está en Salamanca y sigue como siempre. Siendo un tío estup ...
Soy Martin Siebelist. . Antiguo atleta del Club Vallermoso, Corri con ...
Juan Carlos, referido al derrumbe en Trinchera de la Vía verde que men ...
Muchas felicidades campeona !!!! Todo esfuerzo tiene su premio. ...
2015 BiciRunSalamanca Designed By CrazyAlf