Quienes somos

Bicirunsalamanca.com es un diario deportivo salmantino especializado en ciclismo, atletismo y triatlón. Nacemos como apuesta por el periodismo y por estos deportes en auge que no tienen la respuesta a su crecimiento en los medios de comunicación tradicionales.

Apostamos por lo salmantino y por aquellos deportes que han dado gloria a Salamanca. Por eso acompañaremos la información diaria en estos deportes con biografías, reportajes y entrevistas a históricos deportistas, con lo que trataremos de acercar el pasado glorioso a un presente en constante evolución.

Además, bicirunsalamanca.com intenta también interconectar a los deportistas, tanto entre ellos mismos como con los aficionados. Por eso, trataremos también de acercar ofertas, concursos y novedades referidas a los distintos deportes.

No olvidamos todos los aspectos importantes y necesarios para la práctica deportiva. Habrá secciones concretas referidas a la preparación física, la nutrición, la psicología o la medicina deportiva, todas ellas realizadas por los especialistas. También contaremos con las firmas invitadas de ilustres protagonistas.

Apostamos por la información propia en la mayoría de las noticias y por la fotografía como hilos transmisores de todo aquello que rodea y caracteriza a estos deportes.

Bicirunsalamanca.com defiende la igualdad de la mujer y la integración, por lo que dedicaremos una sección propia al deporte adaptado. Además, queremos hacer un guiño también a la natación, como base y complemento para el deporte del triatlón.

En definitiva, bicirunsalamanca.com es un periódico deportivo especializado hecho por periodistas con amplia experiencia en distintos formatos de la comunicación y que cuenta con la aportación de los mejores deportistas y técnicos salmantinos. Esperamos aprender cada día y poder realizar un diario con personas y sin personalismos. Contamos con la dirección de Roberto Fernández, durante casi tres lustros miembro de la sección de deportes del desaparecido El Adelanto de Salamanca, Placa de Honor de la Delegación Salmantina de Atletismo, Distinción especial de la Delegación Salmantina de Ciclismo y reconocido por el CDC Salmantina por haber cubierto más de diez ediciones de la Vuelta Ciclista a Salamanca. Además, ha colaborado con otros medios de comunicación y agencias de noticias. En la redacción estará también Adrián Alberto García, que ha pasado por diversos medios digitales como Salamanca24horas.com, y tradicionales (Tribuna de Salamanca).

Además, bicirunsalamanca.com contará con la colaboración de profesionales en fotografía deportiva, que aportarán su personal visión de las distintas pruebas.

2015 BiciRunSalamanca Designed By CrazyAlf