Reglamento I marcha BTT Aldearrodrigo

I MARCHA BTT ALDEARRODRIGO

REGLAMENTO

ARTÍCULO 1. La I Marcha BTT Aldearrodrigo será organizada por el Ayuntamiento de Aldearrodrigo el próximo 28 de agosto con salida y llegada en la zona comprendida entre el pabellón Silvestre Sánchez y el frontón. La prueba se incluye dentro del Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Salamanca.

ARTÍCULO 2. Se establecerán dos recorridos, el primer de 68 kilómetros y el segundo entre 15 y 20 kilómetros que transcurrirán ambos por los caminos de la localidad y localidades adyacentes. Además, en caso de que haya niños suficientes que no disputen la prueba corta pero acudan con sus progenitores y familiares, se establecerá una gymcana en el frontón y/o una prueba por un circuito urbano.

ARTÍCULO 3. Ninguna de las dos pruebas es competitiva, por lo que la organización podrá reagrupar a los corredores en algunas fases si así lo considera oportuno por seguridad. En la prueba larga se concretará una zona y a los tres primeros corredores que la superen se les tomará el dorsal y recibirán un trofeo. La organización se compromete a señalizar debidamente ambas pruebas y a llevar personal tanto abriendo el recorrido como cerrándolo, poniendo transporte a disposición de aquellos que se vean obligados a retirarse.

La hora de salida de la primera prueba es a las 9.30 horas. La dificultad es alta.

La hora de salida de la segunda prueba es a las 10.30 horas. La dificultad es baja.

La gymcana –si hay niños suficientes- se celebrará a las 13 horas.

La entrega de premios y sorteo está previsto a partir de las 14 horas, aunque dependerá de la finalización de las pruebas.

El recorrido tendrá salida y llegada en Aldearrodrigo y transitará por los municipios de Zamayón, Santiz, Valdelosa, Palacios del Arzobispo y Torresmenudas, aunque no entrará en sus cascos urbanos.

Se atravesarán dos carreteras vecinales, para cuya seguridad la organización se pone al servicio de las autoridades competentes.

Los menores de edad necesitarán autorización escrita de sus progenitores que en el caso de haber hecho la inscripción on-line deberán presentar el mismo día de la prueba con motivo de la recogida de dorsales.

ARTÍCULO 4. La inscripción se abrirá el día 1 de agosto a través de www.bicirunsalamanca.com o presencialmente en Bicimarket (calle Borneo). Para estar inscrito, los corredores deben aportar sus datos (en el caso de hacerlo on-line rellenando el formulario) y presentando el debido justificante de pago en la cuenta indicada en la página web. Se cerrará a las 0 horas del 26 de agosto.

El coste de la inscripción es de 12 euros para los mayores de 16 años y de 3 para los menores.

Aquellos vecinos o acompañantes que asistan a la comida, pero no participen, deberán abonar 5 euros.

El precio incluye comida al término de la entrega de premios.

En caso de anulación se devolverá el 75 por ciento de la inscripción si se anula antes del 21 de agosto –y se devolverá una vez finalizada la prueba-. A partir de esa fecha se pierden los derechos de devolución.

ARTÍCULO 5. Además de la comida, los participantes tienen derecho a avituallamiento sólido y líquido al menos a mitad del recorrido y al finalizar la prueba larga. En la prueba corta el avituallamiento será al finalizar.

Habrá duchas en el pabellón Silvestre Sánchez y también servicio de limpieza de bicicletas.

Con el dorsal se optará a premios y regalos.

ARTÍCULO 6

La ruta larga exige una preparación adecuada, por lo que es responsabilidad de cada participante estar en forma adecuada para su realización. La organización dispondrá un vehículo abriendo la prueba y otro cerrando, poniéndose a disposición de las instituciones pertinentes para el tránsito por todo el circuito.

Los participantes, al inscribirse, reconocen haber leído la totalidad del reglamento, asumiendo cualquier riesgo que exceda la lógica responsabilidad de la organización. También asumirán las responsabilidades derivadas de no comportarse como corresponde y es pertinente tanto a la hora de la prueba y en los prolegómenos, entrega de premios o en la comida, como a la hora de preservar los parajes naturales por los que transita. Además, los participantes asumen también cualquier responsabilidad por pérdida o deterioro de sus objetos personales o bicicletas eximiendo de responsabilidad a los organizadores.

Todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de accidente. Además, la organización suscribirá un Seguro de Responsabilidad Civil para cualquier incidente que pudiera surgir.

La organización contratará un servicio de ambulancia y también el personal médico necesario y/o exigido en este tipo de pruebas.

En caso de que un participante no respetara las normas será descalificado. También si la organización observa mala forma física o conductas inapropiadas.

ARTÍCULO 7. La recogida de dorsales se realizará desde una hora antes del inicio de la prueba (a partir de las 8.30 horas).

ARTÍCULO 8. La organización se reserva el derecho a realizar algún cambio en el recorrido si fuera necesario y/o a suspender o aplazar la prueba en caso de imposibilidad de su realización. En caso de cambios en el recorrido se comunicará a través de www.bicirunsalamanca.com y/o en todo caso, al inicio de la prueba. En caso de suspensión por causas de fuerza mayor, la organización quedará eximida de cualquier responsabilidad.

ARTÍCULO 9. Los participantes deben llevar casco obligatoriamente y se colocarán el dorsal en lugar visible (en el frontal de la bicicleta, delante del manillar). Se recomienda a los participantes llevar avituallamiento líquido en la salida y repuestos necesarios para posibles averías.

ARTÍCULO 10. Los participantes, a través de su inscripción aceptan el presente reglamento y dan su consentimiento a la organización para que ésta capturar imágenes, ya sea de vídeo o fotográficas para difundirlas en prensa y/o promocionar la prueba, cediendo también los derechos y/o beneficios que la comercialización de esas imágenes pudieran conllevar, renunciando a cualquier tipo de compensación por ese concepto.

ARTÍCULO 11. La inscripción de la prueba supone la aceptación del reglamento y la renuncia a toda acción legal contra la organización que pudiera derivarse de su participación en la prueba.

2015 BiciRunSalamanca Designed By CrazyAlf